Puebla

Mejoramiento de vialidad para recorrido de Viernes Santo, al 60 %: ERP

28 marzo, 2023 12:11 pm
Gisela Tellez

El mejoramiento de los aproximadamente 4 kilómetros de vialidad que contempla el recorrido de la Procesión de Viernes Santo se encuentra al 60 por ciento, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al señalar que para el 7 de abril quedarán corregidos todos los desperfectos.

El edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad cumplirá su compromiso de garantizar que la infraestructura vial esté en buenas condiciones y que no falte ninguna tapa de registro o algún bache, con el objetivo de que los miles de visitantes transiten de manera segura.

“Lo que acordamos es hacer esta supervisión en todo el recorrido, casi 4 kilometros de la procesión, respecto a las condiciones de las tapas, evitar baches y la infraestructura vial esté en buenas condiciones. El compromiso es que este en buenas condiciones de cara a la Procesión de Viernes Santo en donde esperamos a miles de personas”

Aseguró que las obras y las acciones que se realizan en el primer cuadro de la capital poblana están garantizadas, por ello, previo al Viernes Santo, 7 de abril, cumplirán al cien por ciento su compromiso.

Mejoramiento de vialidad para recorrido de Viernes Santo, al 60 %: ERP
Iglesia del Calvario.

“Vamos por buen camino, no tenemos todavía el avance al cien por ciento, pero tenemos prácticamente un avance de 60 por ciento en la corrección de todos y cada uno de estos puntos. Estaremos a tiempo de resolverlas de cara al tema de la procesión”

Rivera Pérez aseguró que el comité conformado por la UPAEP, la Iglesia, ciudadanos, organizaciones y el Gobierno de la Ciudad están trabajando de manera permanente, con el fin de garantizar la seguridad de quienes participan en esta actividad considerada de gran importancia a nivel mundial.

Es importante mencionar que en la 31 edición de la Procesión de Viernes Santo que se realizará el 7 de abril a las 11:30 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se esperan a más de 100 mil asistentes.

Y es que se considera como la más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial, por lo que diversos sectores trabajan en la conservación y promoción de esta tradición, misma que forma parte de la identidad, historia y cultura de Puebla.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button