DeportesFutbolMundial 2026NoticiasSelección Mexicana

Memo Ochoa recibe carta de su hija con emotivo mensaje

Tribuna Deportes  FECHA:  16 junio, 2026

A unos días del segundo compromiso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026, el histórico guardameta mexicano Guillermo Ochoa protagonizó uno de los momentos más emotivos del torneo al romper en llanto tras leer una carta escrita por su hija Lucciana, en una dinámica organizada por la FIFA.

El arquero tapatío, que disputa su sexta Copa del Mundo y se ha convertido en uno de los referentes más importantes en la historia del futbol mexicano, se mostró visiblemente conmovido al escuchar las palabras de reconocimiento de su hija, quien destacó los sacrificios realizados durante más de dos décadas de carrera profesional.

En la carta, Lucciana recordó los viajes, entrenamientos y momentos familiares que Ochoa tuvo que perder para defender los colores de México, resaltando una enseñanza que marcó a la familia: la perseverancia. La joven destacó que, pese a las dificultades, su padre nunca se rindió y siempre dio lo mejor de sí dentro y fuera de las canchas.

El mensaje fue suficiente para quebrar al experimentado guardameta, quien apenas pudo contener las lágrimas mientras avanzaba en la lectura. La emoción aumentó cuando su hija le recordó que, independientemente de lo que ocurra en el Mundial, para su familia ya es un ganador por el ejemplo, esfuerzo y dedicación que ha mostrado a lo largo de su vida.

Tras concluir la lectura, Ochoa agradeció el respaldo de su familia y reconoció que gran parte de sus logros han sido posibles gracias al apoyo recibido desde casa. El portero aseguró que todos los sacrificios realizados durante su carrera tuvieron sentido gracias al acompañamiento de sus seres queridos.

El momento también sirvió para que el arquero reflexionara sobre el final de su trayectoria. Ochoa confesó que la Selección Mexicana ha sido el eje central de su vida futbolística y dejó entrever que el Mundial de 2026 podría representar el cierre de una carrera que comenzó profesionalmente en 2004 y que lo llevó a convertirse en el primer portero mexicano en asistir a seis Copas del Mundo.

Mientras el Tricolor se prepara para enfrentar a Corea del Sur en la fase de grupos, la imagen de un Memo Ochoa emocionado y orgulloso de su familia se ha convertido en una de las postales más humanas y significativas del Mundial 2026.





Relacionados

Back to top button