Menores sí deben ser vacunados contra el covid: catedrática UPAEP

24 septiembre, 2021 5:09 pm


Puebla, Pue.- En la Facultad de Medicina de la UPAEP se hizo un análisis de los avances y de los rezagos en la vacunación anticovid a la población que realiza la Secretaría de Salud, pero que aún resulta insuficiente, destacó la catedrática y doctora Rocío Baños Lara, al revelar que sí se debe proteger a los menores de edad.

Leer también: Así quedaron conformadas las comisiones en el Congreso de Puebla

Aunque cada día hay mayor población vacunada para prevenir la enfermedad, por las cifras del Gobierno Federal apenas el 16 por ciento de la población ya está inmunizada con una dosis y el 33 por ciento con esquemas completos .

Señaló que aunque los casos de contagio y de mortalidad han disminuido en la tercera ola debido a la vacunación contra este virus, aún no es tiempo para sentirse seguros, ni hacer reuniones familiares o acudir a lugares con aglomeraciones.

El covid es un virus que va a prolongarse hasta el 2022, por lo que la población todavía puede contagiarse, a pesar de las vacunas, las medidas sanitarias deben seguir y la población no debe relajar los cuidados.

En el análisis señala que en México solamente el 33 por ciento de la población cuenta con el esquema completo y el 16 por ciento con una sola dosis, y aunque se anuncia hoy que la población de 18 años estaría vacunada en el primer trimestre del 2022, es mucho tiempo para proporcionar esa protección.

Leer también: Procesan a tres personas por presunto homicidio contra madre e hijo

La doctora Baños Lara señala que se ha tenido que llegar a los amparos para vacunar a niñas y niños con enfermedades crónicas, se les deben proporcionar vacunas porque están en alto riesgo de contagiarse del virus.

Celebra que se abra el registro para la población de 12 a 18 años de edad de menores que padecen enfermedades como es cáncer, insuficiencia renal, sida y diabetes.

Insistió en que la gente debe evitar riesgos porque es permanente el  periodo de infección, aunque sea en familia, el peligro son los asintomáticos.

Concluye que cuando el 100 por ciento de la población en todo el mundo se encuentre vacunada se podrán controlar los contagios del covid-19, por lo que el uso de cubrebocas es de suma importancia para prevenir la enfermedad.





Relacionados

Back to top button