Puebla

Mensajes en mamparas del zócalo serán utilizados para políticas públicas de igualdad de género

11 marzo, 2023 7:44 pm
Gisela Tellez Guevara

Todos los mensajes plasmados en 38 mamparas colocadas en el zócalo de la ciudad serán recopilados para implementar políticas públicas que abonen al bienestar de las mujeres, aseveró Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.

 

 

 

En entrevista, la funcionaria aceptó que aún existe mucha desigualdad y violencia en contra de las féminas, de ahí que colocaron, en el marco del Día Internacional de la Mujeres y las marchas que se llevaron a cabo, un total de 13 estructuras, con tres mamparas cada una, para que dicho sector escribiera las necesidades y la realidad que aún se enfrenta.

 

 

 

“Tenemos que escuchar todas las voces, hacer un balance, vamos a revisar todos y cada uno de los mensajes, al final de eso se trata, de la libre expresión, de escuchar y ver cómo podemos fortalecer”.

 

 

 

Puntualizó, la causa de las mujeres no tiene relación con colores partidistas o formas de pensar, de ahí que desde el Gobierno de la Ciudad buscarán implementar proyectos que combatan la realidad que enfrentan aún decenas de poblanas.

 

 

 

“Todavía hay mucha violencia en contra de las mujeres, muchas desigualdades, entonces esto es la voz de las mujeres y tenemos que escucharlas, así como ver cómo podemos abonar para que realmente todos los gobiernos, porque la causa de las mujeres no tiene colores, todos tenemos que ayudar para combatir lo que estamos viendo actualmente”.

 

 

 

Romero Alcalá aseveró que continuarán implementando proyectos que visibilicen las necesidades y los problemas que se enfrentan desde los diferentes sectores, pues la finalidad es seguir construyendo a través de programas como La Montaña Resiliente, mismo que se encuentra vigente.





Relacionados

Back to top button