Puebla

Rehabilitación vial de Avenida Juárez iniciará en julio, confirma Eduardo Rivera

"Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que la intervención en avenida Juárez es necesaria debido a sus malas condiciones y que el proceso de licitación ya está en curso

25 abril, 2023 12:30 pm
Gisela Tellez Guevara

La rehabilitación vial de Avenida Juárez iniciará en julio, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al referir que es necesaria debido a las condiciones en la que se encuentra, entre otras, bolardos destruidos y banquetas afectadas.

En entrevista, el alcalde puntualizó que el proceso de licitación se encuentra en proceso, de ahí que en aproximadamente dos o tres meses podría iniciar la intervención correspondiente.

“La intervención de obra sí es necesario por las condiciones en las cuales se encuentra la avenida Juárez (…) estamos en el proceso de licitación, en dos o tres meses podemos iniciar la obra, se está haciendo el proyecto ejecutivo y se tendrán que llevar a cabo la licitación para poder tener la intervención y poderla dejar como conocemos”.

Mejoramiento de avenida Juárez comenzó con el mantenimiento de áreas verdes

Dejó en claro que la intervención en dicha zona comenzó con el mantenimiento de las áreas verdes, una vez que las palmeras fueron afectadas por el gusano barrenador, por ello, se retiraron y ahora realizan la sustitución por ejemplares conocidos como washingtonia.

Precisó que la encargada de concluir dichas acciones es la Secretaría de Medio Ambiente, ya que, afirmó, están corrigiendo situaciones que la administración pasada dejó “patas para arriba”.

“Faltan un par de palmeras porque desafortunadamente están enfermas por el gusano barrenador, las afectó y mató, y por cuestiones de seguridad hay que retirarlas. Se han sembrado y faltan aún en todo el camellón, pero en el remate final que colinda con Paseo Bravo ya hay palmeras washingtoneana que es endémica de la región”, concluyó.





Relacionados

Back to top button