DeportesFutbol

Messi se pierde también el duelo del Inter Miami ante Chicago Fire

4 octubre, 2023 7:20 pm
AFP

Por cuarto partido consecutivo, Lionel Messi será baja por lesión este miércoles en el juego del Inter Miami ante el Chicago Fire, un rival directo en su complicado intento de clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

El astro argentino ni siquiera se sentará en la banca del Inter para este choque que arrancará a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Soldier Field de Chicago (Illinois), según la alineación dada a conocer por el equipo del estado de Florida.

El defensa español Jordi Alba también está fuera de la convocatoria por una lesión de isquiotibiales.

El relevo de Messi volverá a ser el joven argentino Facundo Farías, que formará ataque con el venezolano Josef Martínez ante la ausencia también por lesión del ecuatoriano Leonardo Campana.

Messi fue baja en los dos últimos empates del Inter en la MLS ante Orlando City y New York City FC y también en la final de la US Open Cup del 27 de septiembre ante el Houston Dynamo, en la que el Inter buscaba su segundo título desde el aterrizaje del astro de Rosario en julio.

El estado físico del argentino, de 36 años, ha estado rodeado de misterio en las últimas semanas. El entrenador Gerardo Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y ha atribuido sus problemas a una fatiga muscular y molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Messi ha saltado al campo de entrenamiento del Inter en los últimos días pero el ‘Tata’ Martino ha reiterado que solo volverá a competir cuando no corra riesgos físicos. Su siguiente oportunidad será el sábado ante el FC Cincinnati.

Una derrota este miércoles no supondría la eliminación del Inter pero sí un golpe duro a sus esperanzas de llegar a la postemporada.

El equipo de Martino ocupa la decimotercera posición de la Conferencia Este con 33 puntos en 30 partidos mientras el Chicago Fire, liderado por el mediocampista suizo Xherdan Shaqiri, es undécimo con 37 puntos en 31 juegos

Ambos equipos persiguen el último boleto a playoffs del Este que actualmente ostenta el Montreal, noveno clasificado también con 37 puntos en 31 partidos.





Relacionados

Back to top button