DeportesOpinión Mundial

Arbitros marcan la pauta; quien retrase el juego se arrepentirá

21 noviembre, 2022 8:35 pm
Yass Guevara

Este lunes vivimos un vibrante segundo día en Qatar 2022 donde pudimos ser testigos de la apabullante victoria de Inglaterra ante Irán, la victoria de Países Bajos ante Senegal y el empate entre Estados Unidos ante Gales.

Lejos del fútbol visto, hay algo que ha llamado la atención en más de un aficionado, algo que no estamos acostumbrados a observar, me refiero a la gran extensión en el tiempo agregado; basta un ejemplo, pues en el encuentro de Inglaterra ante Irán, al minuto 90 el marcador se encontraba 6 a 1 en favor de los locales, y lo que sorprendió es que el árbitro añadiera 10 minutos, algo extraño sin duda pero con una explicación que pocos conocen.

Para la FIFA hay un objetivo claro en cuanto al arbitraje se refiere, y es que para el Comité de Arbitraje el espectáculo deportivo es una meta, es por eso que cada uno de los silbantes que participan en el Mundial. tienen la instrucción de que cada una de las interrupciones a lo largo de los 90 minutos se añadan en el tiempo agregado sin importar sea demasiado.

Así que vale la pena acostumbrarse pues en lo que resta del Mundial seguramente seguiremos viendo esta situación, por otra parte, habrá que ver si los equipos pueden sacar cierta ventaja de la extensión del agregado, pues en los juegos de este lunes los Países Bajos lograron marcar un tanto en el noveno minuto del descuento.

¿Será esta la solución para que los jugadores dejen de perder tiempo? Sinceramente no lo sé, es bastante complicado, pero puede ser una buena medida para comenzar con una nueva cultura deportiva del Fair Play.





Relacionados

Back to top button