México cae por 1ra vez ante Canadá en una eliminatoria y desciende al 3er lugar

16 noviembre, 2021 11:05 pm


La Selección Mexicana cayó por 2-1 en su visita a Canadá, siendo esta la primera vez que el combinado azteca pierde ante la Hoja de Maple en una eliminatoria mundialista, además de bajar al tercer lugar en el octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

México tendría una difícil visita en suelo canadiense, debido a que este martes la nieve cubrió por completo el estadio de la Mancomunidad de Edmonton, Canadá, poniendo la cancha dura para el partido.

Desde el principio del partido existieron las hostilidades, comenzando con un golpe al ‘Chucky’ Lozano, más tarde el delantero mexicano se desquitaría con Stephen Eustáquio y sería amonestado, siendo la segunda tarjeta que recibe en este octagonal, por lo que no estará en el encuentro ante Jamaica el próximo año.

Llegaba el tiempo agregado de la primera parte y Alistair Johnston decidió mandar un disparo a larga distancia que tapó Ochoa, dejando la pelota viva en el área con un rebote, siendo aprovechado por Cyle Larin que mandó a guardar el balón en las redes.

Se agradecía que terminara el primer tiempo porque el equipo mexicano iba de más a menos, pero el segundo tiempo fue peor, cayendo el segundo gol canadiense al minuto 50, con un centro a pelota parada de Eustáquio por el costado izquierdo, encontrando a Larin en segundo palo para empujar el balón ante la nula salida de Ochoa y el despiste de la defensa azteca.

El ‘Tata’ movia sus piezas, metiendo a la cancha a Córdova, ‘Tecatito’ y Alvarado, pero no había una idea de juego, regalándole el esférico en varias ocasiones al portero Milan Borjan.

México lograría descontar hasta el minuto 89, con un excelente centro de ‘Tecatito’ Corona que cabeceó Héctor Herrera, moviéndose muy bien en el área para ganar esa pelota y colocarla a primer palo.

En el festejo, el arquero intentó guardar el balón para hacer tiempo y se armaron los empujones, replicándose la situación hostil al final del partido.





Relacionados

Back to top button