AMLO rechaza propuesta de regular las redes sociales en México

10 febrero, 2021 11:07 am

Redacción.- Respecto a la propuesta del senador Ricardo Monreal sobre la regulación de las redes sociales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no debe haber censura en este tipo de plataformas.

Sostuvo que el legislador está en su derecho de presentar la iniciativa, pero no respaldó la propuesta por el derecho de la libertad de expresión.

No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser. (…) Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud”, remarcó.

Agregó que no es partidario de que se controlen las redes ni los medios de comunicación, y que es por esto que no estuvo de acuerdo cuando plataformas de redes sociales bloquearon las cuentas del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues estas compañías particulares no representan gobiernos legítimamente constituidos.

La iniciativa de Monreal propone regular las redes sociales que tienen más de un millón de usuarios, es decir, plataformas como Facebook y Twitter, las cuales deberán tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en México.

Sin embargo, la noche de este martes, el senador anunció que pospondrá la presentación de la iniciativa por tres semanas para enriquecerla con el debate de la ciudadanía.

Te puede interesar:

15 años podría ser la edad mínima para utilizar redes sociales en México





Relacionados

Back to top button