México consigue boleto a Tokio tras vencer a Canadá

28 marzo, 2021 9:25 pm

La Selección Mexicana Sub-23 consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a su similar de Canadá en las semifinales del preolímpico de la Concacaf, teniendo todavía el juego pendiente ante Honduras (también calificado) en la final del torneo.

El partido comenzó con presión del combinado tricolor, intentando abrir los espacios ante una línea de 5 por parte de los canadienses. El ‘Piojo’ Alvarado fue quien tuvo la primera oportunidad con un zurdazo que desvió el arquero James Pantemis con la pierna.

Más tarde, Córdova intentaba por el costado derecho un tiro a primer palo que el arquero volvió a mandar a tiro de esquina. Para el minuto 24, Uriel Antuna se filtraba al área buscando a Alexis Vega, que llegaba del otro lado, pero Pantemis evitó el pase saliendo valientemente al achique.

Al minuto 36 hubo un fuerte choque de cabezas entre el mexicano José Esquivel y el canadiense Michael Baldisimo, sacando la peor parte el jugador de la hoja de maple, teniendo que ser atendidos.

Para el cierre de la primera parte, Tajon Buchanan y Vladimir Loroña se hicieron de palabras tras disputar un balón por la banda derecha de la zona mexicana, armándose los empujones para intentar separarlos, finalmente ambos fueron amonestados.

En el minuto 57 fue cuando México pudo abrir finalmente el marcador, tras un intento de salida del arquero Pantemis hacía su defensa, robando el esférico Alexis Vega que vio desmarcado a Uriel Antuna, pasándole la pelota para que el jugador del Chivas la pusiera por en medio de las piernas del guardameta.

Foto: AFP

 

Pasaron 7 minutos para que el Tri pusiera el segundo gol, con un centro de Córdova en pelota parada que remató de cabeza Johan Vásquez, pegando la pelota al poste para rebotar en el defensa Callum Montgomery, llegando nuevamente a Vásquez que solamente la tocó para que el gol se marcara como suyo.

Con esos dos goles fue suficiente para que la Selección llegara a sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva (2012-2016, 2020). El otro representante de la Concacaf es la Selección de Honduras que eliminó a Estados Unidos por marcador de 2-1.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button