EstadoPuebla

México en la mira para mayores inversiones extranjeras: UPAEP

6 marzo, 2023 5:56 pm
Abigail González

México está emergiendo desde la perspectiva de los recursos naturales, pero también desde la perspectiva de los recursos energéticos, esto ha convertido al país en un foco de inversión, así lo dio a conocer Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP.

Dijo que México puede ser muy atractivo para los inversionistas extranjeros y resalta  en tres puntos: la economía, parte social y parte ambiental.

Sánchez Ruiz dijo que la parte económica, se habla de que México está emergiendo desde la perspectiva de los recursos naturales, pero también desde la perspectiva de los recursos energéticos, que son de los principales factores que están haciendo atractivo al país para la instalación de empresas.

En la parte social, el país está evolucionando desde una perspectiva de mejora de la sociedad y desde una mejora en el desarrollo humano de las personas, cómo el poder adquisitivo de la gente, refiriéndose a la llegada de Tesla al país.

“Esta empresa llegó al norte del país porque es un punto estratégico desde la perspectiva energética, Tesla no solamente se dedica a la producción de autos eléctricos, sino también a la producción de paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas y turbinas de calor. Que para el 2050 van a tener buscar alternativas energéticas y ellos son una de las empresas que están dando esas alternativas”.

Agregó que Tesla no sólo está buscando ciertas características en cuestiones energéticas, también está buscando ser un socio comercial desde la proyección energética; México va a crear uno de los parques de generación de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica y este parque se proyecta en el estado de Sonora.

Además el académico dijo que México debe ser visto desde la perspectiva de procesos y por profesionales en la materia, por lo que se busca más inversión y al mismo tiempo que esa inversión se quede en el país y en los diferentes estados.

También dejó en claro que se deben respetar los acuerdos que se firman en cuestión de medio ambiente y evitar que se vayan los inversionistas.





Relacionados

Back to top button