México enfrentará en cuartos de final a Corea del Sur, su peor pesadilla en Olímpicos

30 julio, 2021 8:09 am


Tras calificar a cuartos de final como segundo de grupo, la selección mexicana sub 23 se enfrentará a Corea del Sur, su peor pesadilla y que nunca los ha derrotado en una justa olímpica.

El primer enfrentamiento entre estos equipos en Juegos Olímpicos fue en Atlanta 1996, donde el marcador terminó 0-0. Sin embargo, México calificó como primero del Grupo C, pero quedó eliminado en cuartos de final ante Nigeria.

En Atenas 2004, la selección azteca volvió a enfrentarse los coreanos, el marcador fue favorable para los asiáticos (1-0) dejando al borde de la eliminación al equipo que en ese entonces era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

El tercer duelo seria en Londres 2012, donde el “Tricolor” igualó en su primer enfrentamiento del Grupo B ante los “Tigres” (0-0), marcador que dejó dudas en los aztecas, aunque pudo recomponer su camino hasta obtener la presea de oro derrotando a Brasil.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, México llegaba con la obligación de ganar a Corea para acceder a cuartos de final, sin embargo, el cuadro azteca perdió 1-0 en el marcador y quedó fuera de la justa olímpica.

Jaime Lozano y sus pupilos jugarán contra la historia para romper la maldición ante los asiáticos y  seguir en soñando con una medalla olímpica.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 6:00 am (tiempo de México)  





Relacionados

Back to top button