Nacional

‘México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos’: Episcopado

23 junio, 2022 9:57 pm
Redacción

Redacción.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno una respuesta justa y “a la altura de las circunstancias” frente a los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas,Javier Campos y Jesús Mora, así como del guía de turistas Fernando Palma, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Leer también: Detienen a primo de “El Chueco” responsable de los asesinatos en Chihuahua

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del CEM, el obispo lamentó la situación que se vive en el país.

Esta realidad de violencia nos golpea; nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluido los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado, identificándose así, con los miles de víctimas de nuestro pueblo que han tenido este fin”, indicó.

Asimismo, añadió que “es responsabilidad” de las autoridades que nos gobiernan en sus tres niveles, “procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social”.

Leer también: Muere quincuagenario tras ser atropellado cerca del Outlet

También envió un mensaje a los miembros del crimen organizado a los que les pidió que dejen de matar a sus propios hermanos.

Los episodios atroces de muerte y destrucción contra sus propios hermanos, les recordamos que somos parte de mismo pueblo, les conminamos a que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social; recuperen el temor de dios y hagamos prevalecer su ley que nos dice: ‘No matarás’”.





Relacionados

Back to top button