México se coloca como el cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial

6 abril, 2022 8:34 pm


La Industria Nacional de Autopartes (INA) ubicó a México como el cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial en 2021, superando a Alemania.

Dicha posición la alcanza el país por primera vez con 94.778 mil millones de dólares por la fabricación de componentes automotrices, a la cabeza se ubica China con 470 mil millones, seguido de Estados Unidos con 228 mil millones y Japón con 172 mil millones.

El crecimiento de la fabricación de autopartes en México, de acuerdo con el INA, se debe al requerimiento de un mayor Valor de Contenido Regional en la manufactura de vehículos en Norteamérica por el T-MEC y a raíz de la instalación de líneas de producción como BMW y Mercedes Benz.

El director del INA, Alberto Bustamante, destacó en rueda de prensa que para el cierre de este año, se estima que México alcance una producción con valor a los 100 mil 714 millones de dólares, lo que significaría un incremento del 6.3 por ciento anual.

Alemania, que ocupaba la posición que hoy tiene el país, produjo 87.224 millones de dólares que lo hizo descender al quinto lugar.





Relacionados

Back to top button