DeportesFutbol

México tumba 2-0 a EU y avanza en Copa Oro femenina como líder de grupo

26 febrero, 2024 11:55 pm
AFP

En su segunda victoria en 43 enfrentamientos entre ambas, la selección femenina de México derrotó el lunes 2-0 a la anfitriona Estados Unidos y clasificó como primera del Grupo A a los cuartos de final de la Copa Oro.

Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo anotaron en los minutos 38 y 90+2 en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos), donde una mayoría de aficionados mexicanos celebraron un triunfo mayúsculo de su selección.

La anterior ocasión que México había batido a Estados Unidos se remontaba a 2010. De los otros 41 enfrentamientos entre ambas, Estados Unidos sumaba 40 triunfos y un empate.

Estados Unidos, cuatro veces campeona mundial, vio rota así una racha de 80 partidos ganados ante rivales de la Concacaf.

Con esta victoria, México terminó en el primer lugar del Grupo A con siete puntos, seguida de Estados Unidos, que ya estaba clasificada, con seis unidades.

  • A continuación concluyó Argentina (4 puntos), que todavía puede avanzar como una de las mejores terceras, y cerró la llave República Dominicana, que no puntuó.




Relacionados

Back to top button