DeportesFutbol

México vence 1-0 a Perú con un agónico gol de Hirving Lozano

24 septiembre, 2022 10:13 pm
AFP

Con un gol de Hirving Lozano en la recta final, México derrotó 1-0 a Perú este sábado en un amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Pasadena (California) con un espectacular ambiente en las gradas.

Lozano anotó en el minuto 85 desatando el júbilo en el emblemático estadio Rose Bowl, al que acudieron 62.729 aficionados, la mayoría de ellos mexicanos que querían apoyar al ‘Tri’ para su próxima participación en el Mundial de Catar.

La diana de Lozano, figura del Nápoles italiano, terminó con una sequía de tres amistosos consecutivos sin anotar para el ‘Tri’ y asestó una derrota al técnico Juan Reynoso en su debut en el banquillo de la selección peruana.

México, que el martes jugará otro duelo preparatorio ante Colombia en Santa Clara (California), volvió a exhibir una preocupante falta de ideas ofensivas pero esta vez fue capaz de materializar su único disparo entre los tres palos.

Perú, en cambio, no culminó ninguna de sus ocasiones en el arranque de una nueva etapa bajo el mando de Reynoso, el técnico que debe levantar una selección aún traumada por la derrota por penales ante Australia en la repesca a Catar-2022.

El choque también sirvió para que el veterano mediocampista Andrés Guardado, que entró de relevo en el minuto 68, empatara a Claudio Suárez como el jugador mexicano con más partidos con la selección, un total de 178.

A dos meses de su estreno mundialista, donde le esperan Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C, México vivió una primera despedida de la enorme y fiel afición con la que cuenta en Estados Unidos.

Las gradas del centenario Rose Bowl, teñidas del verde de las camisetas de los aficionados del ‘Tri’, pudieron cantar a todo pulmón rancheras que sonaban desde la megafonía antes y durante el partido.

Tras entonar la emblemática ‘El Rey’ y los himnos nacionales, el juego arrancó con ambos equipos en pugna por el control del juego en el mediocampo.

Edson Álvarez, mediocentro del Ajax y referencia mexicana en la medular, no tenía esta vez a su lado a los veteranos Guardado, reservado de inicio, y Héctor Herrera, fuera de la convocatoria por lesión.

De las botas de Carlos Rodríguez, uno de los escuderos de Álvarez, partió la primera ocasión del partido, que se demoró 19 minutos. El córner lanzado por el volante de Cruz Azul fue cabeceado fuera por Henry Martín.

El delantero del América no logró hacer méritos para que Martino le entregue la codiciada plaza de nueve del ‘Tri’, para la que Martino espera contar en Catar con el lesionado Raúl Jiménez (Wolverhampton).

– Fin de la sequía –

En el minuto 28, solo tres después de que corearan el ‘Cielito lindo’, los aficionados mexicanos se llevaron un buen susto con un envenenado centro al área del ‘Tri’ que el punta André Carrillo cabeceó cerca del poste.

El propio Carrillo y Gianluca Lapadula ponían en aprietos con su presión a la insegura zaga mexicana que, con problemas en la circulación, recurría a pelotas en largo hacia el ataque, donde Hirving Lozano apenas entraba en juego.

Poco antes del descanso fueron los miles de seguidores peruanos los que se hicieron sentir para reclamar un penalti no señalado por mano del defensa Héctor Moreno.

Tras regresar al césped con algunos minutos de retraso, el equipo mexicano trató de imprimir más intensidad al juego y Edson Álvarez avisó con un trallazo desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra de Pedro Gallese.

El ‘Tri’, que encadenaba tres amistosos y medio sin anotar, seguía sin ver puerta cuando el veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que jugaba a la misma hora con su LA Galaxy, anotaba su 16º gol de la temporada en la MLS ante el San Jose Earthquakes.

Martino, presionado desde hace meses para convocar al ‘Chicharito’, recalcó esta semana que no cuenta con el ex delantero del Real Madrid y Manchester United.

Decepcionados por el rendimiento de su equipo, aficionados mexicanos lanzaron por primera vez el grito homofóbo cuando sacaba de puerta el arquero peruano, aunque esta vez el juego no fue detenido.

  • El ‘Tri’ salvó la fiesta a cinco minutos del tiempo reglamentario cuando Álvarez trató de cabecear un córner y la pelota se fue hacia el segundo palo, donde apareció Hirving para remachar a gol y acabar con más de 300 minutos de sequía del equipo mexicano.




Relacionados

Back to top button