México vuelve a quedar en el umbral de medallas en segundo día de clavados de Tokio-2020

26 julio, 2021 2:25 am


José Balleza y Kevin Berlín ocuparon el cuarto lugar en la prueba de saltos sincronizados masculinos desde la plataforma de 10 metros y su país, México, deberá seguir esperando en Tokio-2020 por medallas en su deporte más exitoso en Juegos Olímpicos, los clavados. 

Balleza y Berlín fueron evaluados por los jueces con una puntuación total de 407.31 en sus seis saltos en el Centro Acuático de Tokio-2020. 

Su último intento les permitió subir del quinto al cuarto peldaño, pero se quedaron cortos en la pugna por el podio. 

El oro fue ganado por los británicos Thomas Daley y Matty Lee con 471.81 puntos, la plata por los chinos Cao Yuan y Chen Aisen con 470.58 y el bronce por los integrantes del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés), Aleksander Bondar y Viktor Minibaev, con 439.92. 

Kevin Berlín, 20 años, se estrenó en Juegos Olímpicos, una cita a los que acudía como doble campeón en las pruebas de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en individual y en sincronizado.  

José Diego Baleza, de 26, también debutó con el aval de haber sido medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de Gwangju-2019. 

El domingo, en la primera prueba de los clavados de Tokio-2020, trampolín de 3 metros sincronizado femenino, las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza habían sido también cuartas. 

México, en la historia de los Juegos Olímpicos, ha ganado 14 medallas en los clavados, siendo la disciplina más laureada de ese país en estos eventos, superando al boxeo (13) y al atletismo (11). 

El martes, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez competirán en los saltos sincronizados femeninos desde la plataforma de 10 m. 

Orozco, medallista olímpica en Londres-2012, es una de las grandes esperanzas del equipo mexicano de la especialidad. Se fue de Rio de Janeiro-2016 con las manos vacías. 

En Tokio-2020, México ha ganado una medalla: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron bronce en el tiro con arco, en el torneo por equipos combinados. 

erc/psr 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button