Redacción | Tribuna Noticias
05/25/2021 , 9:49 am

Fantasioso pensar que en regreso a clases no habrá contagios: López Gatell



Redacción.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que sería fantasioso pensar que en el regreso a clases presenciales no se presente ningún caso de Covid-19, sin embargo, comentó que lo importante es que se tenga una reducción al mínimo posible de ese riesgo, en el regreso a las aulas.

En conferencia de prensa, explicó que es importante que las instituciones tengan la capacidad de identificar tempranamente la ocurrencia de casos para que conjuntamente autoridad sanitaria, autoridad educativa y la comunidad de padres de familia trabajen para responder ante este tipo de situaciones.

En la medida en que todas y todos nos vinculemos, nos familiaricemos con los protocolos de seguridad sanitaria en el ambiente escolar, y que los pongamos en práctica, que se cumplan, es que vamos a tener un retorno seguro”, comentó.

Comentó que los protocolos para el regreso a las aulas fueron diseñados, planteados y evaluados desde que arrancó el cierre de escuelas hace un año, el 23 de marzo de 2020, cuando se tomó la decisión de cerrar el sistema educativo; desde ese entonces se diseñaron las bases de lo que serían los protocolos de seguridad sanitaria.

A lo largo de todo el año o más de un año de la pandemia hemos estado trabajando con la Secretaría de Educación Pública en ir actualizando y manteniendo al día los protocolos de seguridad sanitaria en el ambiente escolar, que son perfectamente compatibles con los protocolos generales de seguridad sanitaria en los espacios físicos abiertos y cerrados”, informó.

El funcionario concluyó que el retorno seguro es una prioridad para que tanto educandos como mentores tengan la tranquilidad de que los ambientes serán seguros.

Te puede interesar:

Concluirá vacunación de adultos de 50-59 años en primera semana de junio