Concluirá vacunación de adultos de 50-59 años en primera semana de junio

25 mayo, 2021 8:20 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se espera que en la primera semana de junio se concluya la vacunación de adultos mayores de 50 años en adelante.

“Si vacunamos a la población adulta se reduce el número de fallecimientos; ya inició la vacunación de mujeres embarazadas, se está avanzando y ya se terminó de vacunar a todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación en 30 de las 32 entidades federativas del país”.

En el caso del sector educativo, informó que únicamente faltan los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas en los estados de Puebla y Chihuahua.

Adelantó que el compromiso es que para el mes de octubre se inicie la vacunación de toda la población mayor de 18 años además de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes.

Durante su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que desde diciembre de 2020 a la fecha se han aplicado 26 millones 911 mil 34 dosis de las vacunas COVID19 de las 34 millones 179 mil 15 dosis recibidas.

Cabe señalar que 18 millones 568 mil 137 personas ya han sido vacunadas mientras que 11 millones 832 mil 371ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que el país se ubica entre los primeros 10 países del mundo en aplicación de dosis, además, enfatizó que que al terminar el mes de mayo habrán llegado a México 40 millones de vacunas y, al terminar junio, 65 millones de dosis.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Recibe México 800 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Recibe México un millón de vacunas Sinovac contra Covid-19

México recibe nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer





Relacionados

Back to top button