Virólogos afirman que estar expuestos a otro coronavirus aumenta la inmunidad ante el covid-19

23 noviembre, 2021 6:25 pm


Redacción.- Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Zúrich, acaban de afirmar que la exposición a diferentes coronavirus relacionados al virus del SARS-CoV-2, que en algunos casos solo provocan ligeros resfriados, aumenta la protección del organismo frente a ese virus, principal causante del Covid-19.

Leer también: Luto en la radio poblana: muere Javier López Díaz

Esta inmunidad cruzada ante diferentes coronavirus “es una importante pieza en la búsqueda de una inmunidad completa” contra el causante de la actual pandemia, destacaron los autores del estudio.

De acuerdo con el estudio, se considera que solo las vacunas contra el Covid-19 o el haber vencido la enfermedad generan anticuerpos y contribuyen con ello a la inmunidad que se necesita para poner fin a la pandemia, aunque otros coronavirus también podrían contribuir a inmunizar.

Los expertos comentan que dicha hipótesis aún no está clara, sin embargo, si los anticuerpos generados por la vacuna anti covid o haber superado la enfermedad son también eficaces contra otros coronavirus, tales como el SARS o el MERS.

Leer también: Recupera la SSP camioneta de Comex robada en San Lorenzo Almecatla

Si así fuera, “sería un importante paso adelante para lograr una protección completa, incluso contra coronavirus futuros”, señalaron los autores del estudio.





Relacionados

Back to top button