Redacción: Tribuna Deportes
04/08/2021 , 3:52 pm

Miami hospedará la ronda preliminar de la Copa Oro de la Concacaf

La ronda preliminar de la Copa Oro se celebrará entre el 2 y el 6 de julio en el estadio del Inter Miami, confirmó este jueves la Confederación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf).

Durante esas eliminatorias, 12 selecciones competirán por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de la Copa Oro, torneo que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en sedes todavía por definir.

“Las 12 selecciones que estarán compitiendo (en la ronda preliminar) tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos”, dijo en un comunicado Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

El Inter Miami CF Stadium, inaugurado el año pasado, tiene un aforo para 18.000 aficionados junto a un centro de entrenamiento de 34 hectáreas con siete campos.

Los 12 equipos que competirán en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Ya están clasificados para la fase de grupos México, El Salvador, Curazao, Estados Unidos, Canadá, Martinica, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Honduras, Panamá y Granada.

Catar, invitado especial de esta edición, también tiene plaza reservada en la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *