Entrega Turismo constancias a prestadores de servicios turísticos Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/22/2021 , 5:15 pm

Entrega Turismo constancias a prestadores de servicios turísticos

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo, Marta Ornelas entregó de manera simbólica 20 de las 141 constancias a prestadores de servicios turísticos, quienes realizaron su inscripción o renovación en el Registro Nacional de Turismo y con ello cumplen con la normatividad federal vigente.

El Registro Nacional de Turismo, explicó la titular, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país.

Además, dijo, constituye el mecanismo por medio del cual el Ejecutivo federal, los estados y municipios pueden contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Indicó que debido a la contingencia provocada por la COVID-19, se registró a nivel federal un retraso en la emisión de dichas constancias, una vez que las áreas centrales de la Secretaría de Turismo federal debieron apegarse a los lineamientos de control para evitar contagios.

Es así que la última entrega, se llevó a cabo en diciembre de 2020 de manera simbólica a 17 empresas que llevaron a cabo el proceso.

Quienes recibirán las constancias correspondientes son prestadores de servicios turísticos de áreas como alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viajes, guías de turistas, tours operadores y  agencias integradoras de servicios.

A la entrega de constancias asistieron  Guadalupe Muciño Muñoz, diputada presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos del Congreso local, así como Félix Ruano, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aprueban diputados hacer reformas a la Ley de Turismo del Estado

Deja Vanessa Barahona la Secretaría de Turismo de Puebla

Concluye Turismo el 2020 con más de mil capacitaciones al sector


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *