Miguel Barbosa confirma detención de Guillermo Aréchiga, “aquí no hay un manto protector” advierte

1 marzo, 2022 2:58 pm


El gobernador no se vincula con nadie en ningún acto irregular”, afirmó este martes Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo en Puebla, tras confirmar la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte en la entidad.

 

Detalló que luego de una investigación al interior de la dependencia, el gobierno de Puebla encontró evidencia de actos irregulares, por lo que se procedió a presentar una denuncia que podría derivar en responsabilidades administrativas, civiles o penales.

 

Barbosa Huerta, aseguró que su gobierno no protege a nadie, y si hay personajes vinculados a actos indebidos en el ejercicio de su cargo, serán procesados conforme a la ley.

 

“Donde encuentro yo irregularidades cometidas por gente de mi gobierno, pues también se investiga, aquí no hay un manto protector, el gobernador no se vincula con nadie en ningún acto irregular, ni recibe canonjías de nadie, ni de ninguna área gubernamental”.

 

Aréchiga Santamaría, fue destituido de cómo secretario de Movilidad y Transporte el pasado 11 de marzo y desde entonces, el gobernador en distintas ocasiones ha hecho referencia a las irregularidades cometidas durante el tiempo que formó parte de su equipo de trabajo.

 

El mandatario ha revelado que el ex diputado federal, habría incurrido en la entrega ilegal de concesiones del transporte público, además de que no avanzó en el proyecto de modernización del transporte, unos de los compromisos de la actual administración.





Relacionados

Back to top button