Puebla

Más de mil poblanos disfrutan Verano de Arte y Cultura 2022 en cuatro días

Del 11 al 15 de julio IMACP ofrecerá 10 actividades en el zócalo y el Teatro de la Ciudad de Puebla

9 julio, 2022 1:10 pm
Gisela Tellez

Al destacar que más de mil personas participaron en los primeros cuatro días del programa “Verano de Arte y Cultura 2022”, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), informó que del 11 al 15 de julio ofrecerán un total de 10 actividades en el zócalo de Puebla y el Teatro de la Ciudad.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que del lunes 4 al jueves 7 de julio cientos de personas arribaron a la Plaza de Armas para disfrutar de presentaciones de danza, teatro, performance y clown, y mariachis, mismos que han llamado la atención no sólo de visitantes o peatones, sino de automovilistas.

“En estos primeros cuatro días de activación, desde el lunes y hasta el jueves que fue la presentación de mariachi, hemos tenido a más de mil personas en la plancha del zócalo, además, de todos los automovilistas que pasan y de momento se frenan para ver que está ocurriendo en el corazón de la ciudad, del Centro Histórico y vamos a seguir con actividades”

Detalló que este lunes 11 de julio se presentarán ¡Universitarios en Escena! Intervención dancística urbana “Centro de Estudios Superiores Sisti” y el martes 12 del mismo mes la obra de teatro “Las aventuras de Popochi”, ambas a las 19:00 horas en el zócalo.

En tanto, el miércoles 13 de julio se ofrecerá un show con fuego, malabares y circo en punto de las 19:00 horas en la Plaza de Armas y en el Teatro de la Ciudad, a la misma hora, el concierto “Mañana, Tarde y Noche” de la Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

Más de mil poblanos disfrutan Verano de Arte y Cultura 2022 en cuatro días

El jueves 14 de julio a las 19:00 horas, puntualizó, el Mariachi Juvenil Alas de Puebla deleitará a las y los ciudadanos en el corazón de la capital poblana y en el Teatro de la Ciudad, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la obra “A 400 años, ¡Moliére Vive!” por la Casa del Estudiante MMACUIL-XÓCHITL y el IMACP, y a las 18:00 horas la proyección de Moliére por la Alianza Francesa.

Por último, Valdivia Pérez dijo que el viernes 15 de julio se presentará “Dúo Puebla” a las 19:00 horas en el zócalo y en el Teatro de la Ciudad, a las 16:00 horas, se realizará la proyección de Ciclo de Cine, y en punto de las 18:00 horas un “Homenaje a Xavier Robles”.

Es importante mencionar que durante todos los días de julio y agosto se ejecutarán diversas actividades: lunes de danza, martes de teatro, miércoles de performance, jueves de mariachi, viernes de notas poblanas y sábados, así como domingos, de arte para todos .

Consulta aquí el progrma completo

Portada e interiores: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button