Puebla

Pronóstico del clima para hoy en México: lluvias fuertes en Tlaxcala y Puebla

Se pronostican lluvias fuertes en Tlaxcala y Puebla con posibles inundaciones y deslaves debido al incremento del nivel de ríos y arroyos. Además, se esperan chubascos en Hidalgo y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde.

9 mayo, 2023 10:14 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, es lo que se espera para este día en diversas partes del país. La presencia de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla podría incrementar el nivel de ríos y arroyos, generando posibles deslaves e inundaciones. En Hidalgo y Morelos se presentarán chubascos, mientras que en Guanajuato y Querétaro se esperan lluvias aisladas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La presencia de lluvias y chubascos también se pronostica para la Ciudad de México y el Estado de México, con una temperatura máxima de 26 a 28 °C en la capital y de 22 a 24 °C en el Estado. La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México también originará lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país, lo que podría generar deslaves e inundaciones en algunas regiones.

Por otro lado, una línea seca sobre el noreste del país mantendrá lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.

Finalmente, se espera la continuación de la segunda onda de calor en gran parte de la República Mexicana, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.





Relacionados

Back to top button