Puebla

Eduardo Rivera presenta programa Verano de Arte y Cultura 2022

4 julio, 2022 10:14 am
Gisela Tellez

El ayuntamiento de Puebla, informó Eduardo Rivera, ofrecerá un total de 163 actividades como parte del programa “Verano de Arte y Cultura 2022” que se desarrollará durante julio y agosto en el zócalo, calle 5 de Mayo, Parque San Luis, Teatro de la Ciudad y Galería de Palacio Municipal.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, dio a conocer que mil 600 artistas ofrecerán grandes espectáculos durante 59 días.
El alcalde detalló que durante toda la semana se realizarán diversas actividades: lunes de danza, martes de teatro, miércoles de performance, jueves de mariachi, viernes de notas poblanas y sábados, así como domingos, de arte para todos.

“El rumbo de la cultura también está en nuestro Centro Histórico. Hoy presentamos este programa para fomentar la armonía, convivencia familiar y paz social. La indicación que le he pedido al director de arte y cultura es que a partir de esta fecha, todos los días haya arte y cultura gratuita en el Centro Histórico, por lo que vamos empezar este julio y agosto porque constará de 163 actividades”
Eduardo Rivera presenta programa Verano de Arte y Cultura 2022
Indicó que esta temporada tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos, una vez que a partir del 13 de agosto se implementarán también las “Noches Musicales”, con el objetivo de que lleguen para quedarse al igual que el programa “Noche de Museos” que se puso en marcha hace 10 años.
“A partir del 13 de agosto, así como anunciamos hace 10 años las noches de museos, a partir de esta fecha tendremos las noches musicales que seguramente llegará para quedarse. Tendrán cinco ediciones: 13 agosto, 30 septiembre, 15 de octubre, 5 de noviembre y 17 de diciembre”
Rivera Pérez agradeció el compromiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura, que es la instancia correspondiente de generar dichos programas, al señalar que todos los días habrá actividades gratuitas en el primer cuadro de la ciudad.

Escultura YOU se despide de Puebla

Por último, el edil reveló que durante el periodo que estuvo la escultura “Tú” o “You”, y la “Caja Táctil” en el zócalo de la ciudad, 116 días, recibió a más de 250 mil visitantes, por lo que aseguró que seguirán abonando al arte y la cultura.
Es importante mencionar que la exposición de la escultura de 25 toneladas de bronce y acero, del jalisciense José Rivelino Moreno Valle, permaneció en el zócalo de la ciudad hasta este 3 de julio.

Portada e interiores: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button