Refuerza ayuntamiento de Puebla “Jornadas de Descacharrización”

11 junio, 2022 1:15 pm


Puebla, Pue.- Como parte de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Puebla reforzó las “Jornadas de Descacharrización” para que las y los ciudadanos no abandonen sus muebles y electrodomésticos viejos en calles, ríos y barrancas.

Rocío Sánchez de la Vega, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, destacó que es importante solicitar el servicio porque el abandono de objetos voluminosos generan daños materiales y hasta humanos debido a que podrían colapsar coladeras o bloquear el paso natural del agua en ríos o barrancas.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a que cuiden los parques, jardines y vialidades para seguir contribuyendo en el bien de nuestra propia ciudad y ciudadanos”.

Indicó que las jornadas se pueden solicitar de manera gratuita a través del número telefónico 22 22 44 00 04, extensión 109, al recordar que reciben los siguientes objetos:

-Televisores.
-Refrigeradores.
-Colchones.
-Salas.
-Hornos de microondas.
-Cables.
-Entre otros.

“Sigue vigente nuestro programa de descacharrización. Todavía sigue funcionando y pueden llamar al teléfono 22 22 44 00 04, extensión 109, para quien lo requiera”.

Es importante mencionar que el 4 de mayo, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que de marzo a mayo retiraron 35 toneladas de basura entre refrigeradores, colchones, ropa y otros objetos.

Señaló que desde marzo se llevan a cabo labores de limpieza para evitar riesgos, de ahí que diversas áreas del Gobierno de la Ciudad llevan a cabo recorridos constantes para detectar áreas de vulnerabilidad y riesgo.

Refirió que de los 45 puntos específicos de ríos y barrancas, 37 son de atención y 12 de prioridad, mismos que, afirmó, se atienden de acuerdo a los cronogramas que se elaboran durante las diversas inspecciones.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Concluye el balizamiento de cajones de parquímetros

Pide ERP aplicar todo el peso de la ley en el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez

Inician programa “Construyendo Contigo” en la colonia Loma Linda





Relacionados

Back to top button