Miles de poblanos se manifiestan a favor de la mujer y la Vida en el parque Juárez

3 octubre, 2021 4:48 pm


Redacción.- Más de tres mil personas salieron a las calles de Puebla para sumarse a la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida, en rechazo a la Resolución de la Suprema Corte de Justicia en torno al aborto.
La cita fue al medio día en tres puntos de la ciudad para salir en caravanas de vehículos para reunirse en el parque Juárez, uno des estos fue en la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez y Teziutlán Sur; el segundo en el Monumento a Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe; y el último frente a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en la esquina de la 18 Sur y la Avenida San Claudio.
En cada uno de estos puntos salieron aproximadamente a las 12:30 horas llegando al parque Juárez entre las 13:00 y  las 14:00 horas un aproximado de 600 vehículos, en suma participó un aproximado de 3500 personas.
Esta marcha y acto masivo fue organizado por la Arquidiócesis de Puebla y organizaciones de laicos como el Frente Nacional por la Familia en Puebla y Mujer y Vida, que con mantas, pancartas, mensajes pintados en sus vehículos e imágenes religiosas, exigieron a los legisladores locales que no permitan la legalización del aborto.
Con consignas como “Puebla es Provida”, “vida si, muerte no ” y ” no al aborto” los manifestantes permanecieron en el crucero del bulevar 5 de mayo a la altura del monumento a Benito Juárez donde algunos oradores se dirigieron a la multitud y luego de varios minutos concluyó el evento con el Himno Nacional




Relacionados

Back to top button