Regresa Barbosa a San Andrés Cholula predios expropiados por RMV

7 octubre, 2021 3:27 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó este jueves a los habitantes de San Andrés Cholula a preservar sus raíces y la lucha por la tierra, y destacó que a diferencia del pasado, hoy en Puebla existe libertad absoluta para quienes defiendan sus ideales.

Leer también: Todo listo para inicio de vacunación de 18+ en la capital poblana

Al hacer la entrega del acta de los predios del “Parque Cholula” al ayuntamiento, predios que durante el morenovallismo se adjudicaron al gobierno estatal, el mandatario destacó la modernidad y el desarrollo urbano del Pueblo Mágico y pidió a sus pobladores mantener la zona arqueológica ajena a cualquier proyecto de especulación mercantil e inmobiliario.

Defiendan sus raíces sanandreseños, defiendan lo que son, defiendan lo que fueron sus antepasados, dignos pueblos originarios que se asentaron en esta zona, culturalmente enormes para su tiempo, y nos toca a las autoridades de hoy, a los órdenes de gobierno, respaldarlos”.

Al respecto la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca destacó que gracias al mandatario estatal la justicia llegó al pueblo más antiguo de América Latina, con la devolución de los predios ubicados a los alrededores de la pirámide.

Leer también: Fallecen mujer y su bebé tras aparatoso choque en Esperanza

Señaló que Puebla tiene hoy a un mandatario justo y sabio que sabe reconocer que la tierra se tiene que dar a quien pertenece y reivindicar así, los errores del pasado. En el acto se realizó la develación de una placa, alusiva a esta importante fecha.





Relacionados

Back to top button