MLS retrasa inicio de temporada hasta mediados de abril por nuevo acuerdo laboral

10 febrero, 2021 5:39 pm


La Major League Soccer (MLS) retrasó el inicio de la temporada 2021 dos semanas e iniciará a mediados de abril, debido a la extensión de las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la liga sobre un nuevo acuerdo laboral, informó este miércoles la organización en un comunicado.

“Ahora vamos a comenzar nuestra temporada regular el 17 de abril”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, a los periodistas en una videollamada, sobre el inicio de la temporada que estaba previsto para el 3 de abril.

“Las negociaciones se extendieron, por lo que hemos retrocedido dos semanas al comienzo de la temporada”, aclara.

El nuevo acuerdo ratificado esta semana se extiende hasta el final de la temporada del 2027.

Los jugadores recibirán el 100% de los salarios y bonificaciones en 2021 a pesar de que la MLS espera otro año de pérdidas financieras debido al covid-19.

La campaña de 2020 se detuvo en marzo del año pasado después de solo unos cuantos juegos de la temporada cuando la pandemia se extendió por América del Norte.

La liga finalmente se reinició con un torneo al estilo de la Copa del Mundo en la ´burbuja´ de Orlando antes de que se reanudara la temporada regular en agosto.

Garber dijo que las fechas para el inicio de los campos de entrenamiento de pretemporada se anunciarán pronto y que es probable que se revele el calendario de la temporada 2021 a principios de marzo.

Aunque se ha comenzado a permitir aforo limitado de fanáticos regrese a algunos estadios en los Estados Unidos, Garber dijo que es poco probable que la MLS reciba a un gran numero de espectadores esta temporada.

Nos alienta el lanzamiento de la vacuna bajo la nueva administración”, señaló Garber. “Me complació ver a los fanáticos en el estadio de Tampa para el Super Bowl el domingo pasado.

“Pero no tengo la sensación de que los fanáticos vayan a estar en nuestros estadios en grandes cantidades, probablemente la mayor parte, si no toda, de la temporada”.

“La incertidumbre también continuó girando sobre los planes para las tres franquicias canadienses de la Major League Soccer: Vancouver Whitecaps, CF Montreal y Toronto FC.

Las restricciones de viaje relacionadas con el covid-19 obligaron a los equipos canadienses a jugar sus partidos como locales en otras sedes al sur de la frontera el año pasado, algo que se repetiría esta temporada.

Lo que está sucediendo en Canadá es muy desafiante (por el virus). Seguimos trabajando con nuestros equipos, seguimos comprometiéndonos con las autoridades canadienses”, dijo Garber.

“Vamos a acatar las reglas que establezca Health Canada (autoridades sanitarias). Como se puede imaginar, nuestros tres equipos están trabajando en planes alternativos”, sobre donde entrenar en el corto plazo.





Relacionados

Back to top button