Estado

Modificaciones en Vía Atlixcáyotl deberían ser graduales: investigador Ibero Puebla

23 noviembre, 2023 6:07 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Si las nuevas medidas de movilidad que regirán la zona de la vía Atlixcayotl no se socializan como es debido, se corre el riesgo de que generen descontento entre la población y deriven en conflictos sociales, advirtió Rodrigo Moreno Cortés, coordinador de la Maestría en Hábitat y Equidad Socio Territorial de la Universidad Iberoamericana, Puebla.

El académico consideró que los resultados del estudio realizado por el estado, sobre el uso y aprovechamiento de esta vialidad, respaldan las decisiones tomadas por el gobierno, respecto a la necesidad de implementar un plan integral de reordenamiento urbano.

No obstante, consideró que hay aspectos que deben considerarse antes de ponerlo en marcha. La habilitación de baquetas, la modificación de los paraderos del transporte público así como las áreas de carga y descarga, deben estar listos antes de que se apliquen las nuevas restricciones.

Las propuestas específicamente de la modificación de las intersecciones, de la modificación de los paraderos del transporte público y el reordenamiento del mismo, así como también la construcción y la habilitación de las banquetas deberán estar garantizadas desde un inicio antes de la implementación del proyecto”.

El investigador, dijo que lo mejor, sería implementar esta estrategia de manera gradual, no solo para dar tiempo a los ciudadanos que circulan por la zona, para acostumbrarse, definir sus nuevas rutas y comprobar el beneficio de los cambios; sino para que el estado ofrezca las condiciones óptimas para el éxito del mismo.





Relacionados

Back to top button