EstadoSeguridad

Menores ultimados en Acajete fueron levantados mediante falso retén, asegura FGE

18 enero, 2024 8:16 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.— Durante rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los menores hallados sin vida en Acajete y en Tecali de Herrera, fueron privados de la libertad mediante un falso retén.

De acuerdo con la dependencia, el pasado sábado, 13  de enero, por la noche, dos primos y dos hermanas salieron del municipio de Amozoc a bordo de un par de motocicletas, con rumbo a la región de Tepeaca, con el fin de acudir a una reunión.

Sin embargo, al circular sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, fueron interceptados por dos camionetas a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, en lo que se calificó como un retén falso.

Sin embargo, el chofer de la motocicleta en la que viajaba de copiloto una mujer llamada Gabriela, de 18 años de edad, no se detuvo, por lo que se dio inicio a una persecución en la que balearon a la joven, provocando que cayera de la unidad y perdiera la vida.

Posteriormente, el adolescente manejó a toda prisa hasta una gasolinera de la referida comunidad, donde esperó a que llegara la motocicleta en la que viajaban su primo y la hermana de la occisa, pero desafortunadamente nunca llegó.

Fue hasta el día siguiente, que fueron localizados Miguel, de 14 años de edad, y Guadalupe, de 17 años, sin vida, y con huellas de tortura y heridas de bala, en el municipio de Tecali de Herrera.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla dio comienzo a las investigaciones, tomando el testimonio del sobreviviente, y comparó lo dicho con lo que se pudo recabar en videos captados por cámaras de vigilancia de la zona, concordando ambos elementos probatorios.

Es necesario mencionar que, ante la versión de que uno de los menores estaba involucrado en actividades ilícitas, Higuera Bernal señaló que la institución que encabeza no tiene, de momento, pruebas que apunten a la veracidad de dicha aseveración, sin embargo, se seguirá investigando hasta esclarecer el caso y capturar a los responsables.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button