Estado

Clausuran predio que se creía de Flor del Bosque por denuncias de tala

25 abril, 2023 5:04 pm
Pilar Bravo

Ante denuncias ciudadanas de tala y afectaciones en superficies de Flor del Bosque, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, acudió para verificar las acciones denunciadas, pero se encontró que dicha superficie no pertenece a Flor del Bosque.

La Secretaria de Medio Ambiente reconoció que se trata de un predio ya sancionado anteriormente. Ahora ha vuelto a realizar trabajos de limpieza, deshierbe y movimiento de tierras, pero tampoco cuentan con la autorización.

Clausuran predio que se creía de Flor del Bosque por denuncias de tala

A pesar de estar en los límites con Amozoc en la carta urbana, el citado predio es de Puebla y deberán presentar el permiso una vez que lo obtengan ante la Secretaría de Medio Ambiente, que deberá conocer para qué se va a utilizar y si tiene viabilidad.

La dependencia busca ser vigilante de la reserva territorial Flor del Bosque, reserva natural, por lo que procedió a clausurar los trabajos y asegurar la maquinaria.

Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente, señaló que como autoridad ecológica se mantiene alerta de que se preserve la zona territorial, porque Flor del Bosque es la reserva verde más importante de esa región que genera oxígeno.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button