Monitorea Conagua ríos de Puebla para detectar “aguas azules”
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla monitorea los ríos Rabanillo, Metlapanapa y Prieto de la región de Cholula, para ubicar descargas ilegales, luego de que se difundieran imágenes de agua de color azul; sin embargo, no las encontró.
A través de un comunicado, informó que personal de Inspección de esta Dirección Local llevó a cabo recorridos durante varias horas a lo largo de los cauces de los arroyos antes mencionados sin que se lograran observar las descargas reportadas.
Por lo que personal de la Conagua en Puebla continuará realizando recorridos y supervisando instalaciones industriales que pudieran realizar alguna descarga irregular para, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes en caso de existir violaciones a la legislación en materia de manejo de descargas de aguas residuales.
Ahora pide a la población que cuando ubique alguna descarga irregular, puede reportarla en los teléfonos 222118300 a fin de coadyuvar a la realización de las inspecciones correspondientes.
A pesar de que están documentadas las descargas al río Atoyac, a lo largo de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Puebla, el personal de Conagua, sigue sin localizar a las empresas o municipios responsables.