Puebla

13 de 32 panteones en juntas auxiliares, a su máxima capacidad

4 febrero, 2023 3:17 pm
Gisela Tellez

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, dio a conocer que 13 de los 32 panteones ubicados en juntas auxiliares se encuentran a su máxima capacidad. 

En entrevista, la funcionaria detalló que los cementerios que se están abarrotados son Ignacio Romero Vargas, ubicado en la demarcación con el mismo nombre, mismo que tenía una capacidad para 2 mil 392 fosas, así como San Antonio, de La Libertad, que tenía un total de 2 mil 320. 

Asimismo, San Baltazar Campeche que contaba con una capacidad para 3 mil 500 fosas, San Felipe Hueyotlipan con 3 mil 200, San Francisco Totimehuacan con 3 mil 109, San Jerónimo Caleras con 2 mil 370, Santa María Xonacatepec con 2 mil 594, Santo Tomás Chautla con mil 296 y el Anexo Santo Tomás Chautla con mil 145. 

Además, Los Remedios, que se ubica en San Miguel Canoa, con mil 851 fosas; Los Ángeles, que está en San Miguel Canoa, con mil 029; Dolores, de San Pablo Xochimehuacan, con 3 mil 933; y Guadalupe Hidalgo, que se localiza en San Francisco Totimehuacan, con 7 mil 667. 

Analizan alternativas a panteones llenos

La funcionaria informó que analizan las alternativas para “depositar” a los difuntos, siendo una de ellas motivar e inculcar la cultura de nichos, sin embargo, aceptó que es difícil debido al tema de usos y costumbres. 

“En el Panteón Municipal nos queda muy poquito cupo, igual en las juntas auxiliares, pero de alguna forma estamos tratando de inculcar la cultura de nichos, de otro tipo de alternativos para poder depositar a nuestros difuntos, pero nos topamos con el tema de usos y costumbres. Realmente no es sencillo de resolver, en eso estamos y estamos viendo que podemos hacer”

Zárate Tejeda manifestó que al momento no cuentan con algún proyecto ni espacio en el que se pueda construir un nuevo campo santo municipal o en las juntas auxiliares, pero aseveró que el Gobierno de la CIudad trabaja en alternativas.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button