Puebla

Monreal destaca la importancia de que México asuma con seriedad su condición de país de tránsito

5 abril, 2023 2:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, ha destacado la importancia de que México asuma con seriedad, responsabilidad y transparencia su condición de país de tránsito, para evitar que tragedias como la ocurrida en la estación migratoria de Ciudad Juárez se repitan.

Monreal señaló que la migración es consustancial al desarrollo y evolución de la humanidad, y que hoy en día, la miseria, la violencia, el cambio climático y las desigualdades son los factores que acicatean la diáspora migratoria contemporánea.

El legislador explicó que México es ahora un país de transmigrantes o migrantes en tránsito, y que su vecindad con el mayor país de destino de las migraciones internacionales nos empieza a pasar factura.

Monreal aseguró que no hay que cerrar las puertas a las personas transmigrantes, pero tampoco abandonarlas a su suerte una vez que están en territorio nacional, y que existen protocolos, fondos y experiencias internacionales que debemos aceptar y aplicar para evitar tragedias mayores.





Relacionados

Back to top button