Monreal inicia en Puebla recorrido; aunque no lo postulen, no se irá de Morena
Pilar Bravo
Ricardo Monreal Ávila estuvo en Puebla para promocionarse como aspirante a la Presidencia de la República para el 2024, él no admite el calificativo de corcholata, porque el cargo de ser candidato a un cargo de elección popular merece respeto. De no lograr la postulación, no abandonará el Partido de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa señaló que en 70 días va a recorrer el mayor número de estados de la República y volverá a reencontrarse con gente de todos los sectores, todos los aspirantes no se pueden confiar, porque pueden tener una sorpresa de la sociedad.
El habrá de respetar los acuerdos que se tomaron en el Consejo Nacional de Morena, confía en que realmente haya piso parejo para todos, aunque admite ya hay mucha propaganda adelantada y no sabe quién o quiénes la habrán financiado.
Está de acuerdo en que se pueda mantener la unidad y que se cumpla que quienes no alcancen la postulación de ser candidato (a) al cargo de Presidente de la República, entonces asuman cargos conforme al lugar que obtengan tras la realización de las encuestas internas del partido.
El primer lugar será nombrado coordinador o de la defensa de la Cuarta Transformación, es decir, será el candidato presidencial de Morena y los demás asumirán los encargos que se les otorgue, tiene confianza que no se rompa la unidad o que ganen otros intereses, porque se rompería la esencia de la Cuarta Transformación.
En Puebla, necesaria la prudencia
Ricardo Monreal Ávila señaló que ahora que ha dejado el Senado y que ha iniciado su recorrido por el país, observa una excesiva exposición de propaganda de los aspirantes en Puebla; hay una excesiva muestra de bardas en favor de Julio Huerta, a quien no conoce pero también hay la colocación de espectaculares con los nombres de otros aspirantes y eso le resta equidad en la contienda interna del partido y crea una imagen de desunión.
También se refirió a la contienda local para la sucesión del Gobernador en Puebla, por lo que señaló que conviene a los aspirantes a mantener la prudencia y esperar hasta septiembre, cuando se revelen las reglas para otras gubernaturas y evitar el desgaste.
#Puebla | Como parte de su gira por Puebla, Ricardo Monreal celebra una asamblea informativa en el Centro Mexicano Libanés. pic.twitter.com/jqWdK7Fje6
— Agencia Enfoque (@enfoque_agencia) June 21, 2023
Señaló que mantiene respeto con el gobernador de Puebla, Sergio salomón Céspedes, con quién ha tenido encuentros y en una ocasión de manera comedida le pidió revisar algunos casos de privación de libertad, con buena respuesta que ha permitido a los indiciados a seguir en libertad sus procesos, señaló que todavía quedan algunos pendientes, pero que llevan buen camino.
Se refirió a los aspirantes al Gobierno de Puebla y reveló que no conoce a Julio Huerta, tampoco a Olivia Salomón, pero si conoce al diputado federal Ignacio Mier por su trabajo en la Cámara de Diputados y al senador Alejandro Armenta, del que expreso ser un político muy trabajador, eficiente y responsable.
Pero dijo que tiene respeto por todos los políticos de Morena y de la oposición, por lo que a nadie ha pedido que se sumen para acompañarlo en su aspiración, reconoce que muchos habrán de elegir a su aspirante preferido.