Estado

Morena en Puebla elegirá a 150 consejeros estatales el 30 de julio

26 julio, 2022 11:26 am
Liliana Tecpanécatl

El próximo 30 de julio en Puebla, el Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, desarrollará las asambleas distritales para elegir a los 150 consejeros estatales que a su vez, el próximo 6 de agosto, elegirán al nuevo presidente del partido.

Con ello en Puebla, Morena sumará 8 años bajo la tutela de varones, y es que a nivel nacional, el partido determinó asignar 16 dirigencias a mujeres y otras 16 a hombres, a fin de garantizar la paridad de género en los comités de las 32 entidades del país.

Los 150 consejeros estatales sobre los que recaerá la responsabilidad de nombrar al próximo dirigente, 75 hombres y 75 mujeres, serán designados a través de una votación interna.

Los elegidos, votarán el 6 de agosto por el nuevo dirigente estatal de Morena y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, CEE.

Desde el 2015 a la fecha, Morena Puebla ha tenido dirigentes varones: Gabriel Biestro Medinilla, Mario Bracamonte González, Édgar Garmendia de los Santos y Aristóteles Belmont Cortés. 

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button