Puebla

Morena tiene que apostar por los perfiles ganadores, Alejandro Armenta

9 octubre, 2023 4:32 pm
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta, aspirante a convertirse en el Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T en Puebla, dijo que respeta el principio de paridad de género, pero el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, debe apostar por los perfiles ganadores, respecto de la designación de candidaturas.

Si en las entidades que celebrarán elecciones en el 2024, hubiera nueve mujeres que garantizaran el triunfo de Morena, no sería válido postular solo a cinco o a cuatro, aseguró, pues sería un error limitar las aspiraciones de quienes gozan de un buen posicionamiento entre la opinión pública. 

“Estoy formado en el respeto a la equidad, promuevo la paridad, la equidad, conozco el principio de diferenciación y estoy claro que si en los nueve estados hubiera nueve mujeres que ganaran las encuestas, tendríamos que ir con nueve mujeres para ser más competitivos, por qué con cuatro, por qué con cinco”.

Ello luego de que el Instituto Nacional Electoral, INE, planteó, como una estrategia para garantizar la paridad de género, que los partidos designen a 5 mujeres y 4 hombres como candidatos en los estados en dónde se elegirá gobernador. 

Finalmente, Armenta Mier, aseguró que no está preocupado, pues la semana pasada pudo platicar con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien le aseguró que él será parte de la encuesta, dada la gran popularidad que tiene entre la población.

 





Relacionados

Back to top button