Puebla

Obras en la 16 de Septiembre traerán orden y movilidad

2 octubre, 2023 11:47 am
Gisela Téllez

Las obras que se llevan a cabo en las intersecciones de avenida 16 de septiembre son las que provocan tráfico intenso en la zona, señaló Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla. 

Por ello, aseveró que una vez que concluyan regresará a la normalidad dicha circulación vehicular, pues las modificaciones que se están realizando son para abonar al orden y la movilidad. 

“El tránsito que se vio durante este fin de semana también es porque estamos interviniendo las intersecciones de la 16 de septiembre, sin embargo, ahora que pasemos estas semanas de intervención el tráfico volverá a la normalidad sin ningún problema”.

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez manifestó que el tráfico siempre va a existir, principalmente en las grandes metrópolis, de ahí que, aseveró, priorizarán el respeto a las medidas reglamentarias, entre ellas, límites de velocidad, evitar dobles filas, entre otras, con el objetivo de garantizar el orden en el Centro Histórico. 

“Lo que tenemos que procurar es que ese tráfico que llega a transitar en las diferentes vialidades sea por supuesto con orden, respetando las medidas reglamentarias que están establecidas y me refiero al tipo de velocidad, estacionamiento, y siendo muy responsables del cuidado al peatón y al ciclista”. 

Se evalúa doble sentido de 3 poniente, entre 3 sur y 16 de septiembre

Sobre el doble sentido de la calle 3 poniente, entre 3 sur y 16 de septiembre, recordó que se implementó para dar acceso a estacionamientos y hoteles de la zona, así como para carga y descarga de grandes tiendas. 

Indicó que realizan la evaluación correspondiente con todos los comercios para consolidar el proceso de adaptación y modificación, mismo que, adelantó, ha salido muy bien. 

“Estamos haciendo las evaluaciones con todos los comercios, en este caso con los comercios de grandes dimensiones para su acceso con vehículos de carga y descarga, todas las evaluaciones han salido muy bien”, concluyó.





Relacionados

Back to top button