Nacional

Muere Alejandro Martí, empresario, activista y fundador de “México SOS”

24 julio, 2023 5:21 pm
Redacción

Redacción.- El activista, empresario y fundador de la organización “México SOS”, Alejandro Martí, falleció la tarde de este lunes 24 de julio, a los 73 años de edad.

Hasta ahora no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.

Alejandro Martí fue un empresario, dueño de la tienda de deportes “Martí”, así como el creador del concepto Fitness Center, con el que se fundó la marca Sport City.

Sin embargo, comenzó a tener presencia en medios de comunicación luego de fundar la organización “México SOS”, a raíz del secuestro y asesinato de su hijo, Fernando.

Cabe recordar que el hijo del empresario Alejandro Martí, Fernando Martí, fue plagiado el 4 de junio de 2008 y luego de haber permanecido privado de su libertad por 53 días, el cadáver de Fernando, quien tenía solo 14 años, fue hallado al interior de la cajuela de un vehículo, en la colonia Villa Panamericana, en Coyoacán.

Se sabe que no fue liberado “Por no pagar, atentamente La Familia”, según una cartulina que estaba colocada, junto al cuerpo del hijo del empresario.

Asimismo, Alejandro Martí era reconocido luego de que en agosto de 2008, en una reunión con el entonces presidente Felipe Calderón, y al conocer los avances del caso del asesinato de su hijo dijo “Si no pueden, renuncien”, dirigidas a los gobiernos federal y capitalino.





Relacionados

Back to top button