Seguridad

Muere alumno de la preparatoria regional Simón Bolívar BUAP

Los hechos ocurrieron al interior del plantel cuando el estudiante se desvaneció y se pegó en la cabeza

21 marzo, 2024 5:37 pm
Daniel Jácome

Atlixco, Pue.- Un estudiante de cuarto semestre de la preparatoria regional Simón Bolívar, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en el municipio de Atlixcoperdió la vida al interior del centro educativo.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente quien respondía al nombre de Ángel, preveniente de una zona rural llamada Emiliano Zapata Los Molinos, se encontraba caminando en uno de los pasillos de la preparatoria, cuando cayó desvanecido contra el piso, se golpeó la cabeza y luego comenzó a presentar convulsiones.

Compañeros del joven que presenciaron los hechos, de inmediato dieron aviso a docentes quienes a su vez, solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes de inmediato comenzaron con labores de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, no pudieron hacer nada por el joven de aproximadamente 16 años de edad, pues ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, el plantel fue desalojado y se suspendieron las clases, a la vez que se dio la indicación de que este viernes se reanudarán las actividades académicas con normalidad.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal acordonaron el inmueble, mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que se encargó de realizar las diligencias correspondientes.





Relacionados

Back to top button