Nacional

Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años

13 julio, 2023 6:51 pm
Redacción

Redacción.- Este jueves 13 de julio falleció en Puerto Vallarta, Jorge Berry, reconocido periodista y analista político, tras ser reportado en estado grave.

Cabe señalar que el periodista había sido diagnosticado con muerte cerebral y encontraba internado en un hospital en Puerto Vallarta. Tenía 72 años de edad.

Trayectoria

Jorge Berry destacó en el ámbito periodístico ya que comenzó su carrera como reportero en Televisa. En 1976, se hizo cargo de la sección de deportes del Noticiero 24 horas, trabajando al lado de Jacobo Zabludovsky. Años más tarde, fue titular del noticiero Primero Noticias, transmitido diariamente por las mañanas en compañía de Lourdes Ramos.

Cubrió eventos de gran relevancia, como los funerales de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido (1997), y las visitas del papa Juan Pablo II a Cuba (1998) y México (1999).

Asimismo, encabezó la cobertura del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, siendo testigo de uno de los eventos más impactantes de la historia reciente. Además, en 2015, tuvo el honor de ser el narrador oficial del Super Bowl, lo que le valió el reconocimiento de la industria y la obtención de un anillo de oro blanco, convirtiéndose en el único periodista mexicano en recibir esta distinción.





Relacionados

Back to top button