Nacional

Muere Humberto Espinosa Magaña, actor que interpretó a “El Ecoloco”

15 marzo, 2024 11:28 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de México.- Muere Humberto Espinosa Magaña, actor que dió vida a “El Ecoloco”, en el programa para niños “Odisea Burbújas”, así lo informaron fuentes cercanas a la familia del actor a un medio nacional, sin embargo, no se especificó la causa del deceso.

El actor es recordado mayormente por su aparición como el villano del programa para niños de los años 80. Donde, con su característico lema: “Mugre, Basura y Smog”, se dedicaba a frustrar los planes del equipo del profesor Memelosky. 

Dentro de la trama, “El Ecoloco” estaba en contra de cualquier acción para cuidar el medio ambiente, por lo que para los niños era un personaje no tan querido, pero que sin duda marcó su infancia como un recordatorio de la importancia del cuidado de la naturaleza. 

“Odisea Burbújas” con personajes como el profesor Memelosky, el sapo Patas Verdes, Mimoso Ratón, la  lagartija Mafafa Musguito, el abejorro Pistachón Zig-Zag y El Ecoloco, pasaron a la televisión en 1979 luego del éxito de su programa radiofónico. Así, son recordados por varias generaciones que crecieron viendo sus programas y que formó parte importante de su infancia. 

Con información de Radio Fórmula





Relacionados

Back to top button