Covid 19Nacional

Detectan primer caso de la subvariante de COVID-19 “Centauro” en México

13 septiembre, 2022 2:20 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- El Instituto Nacional de Medicina Genómina (Inmegen) ha detectado una subvariante de ómicron de covid-19 denominada BA.2.75, conocida como Centauro Centaurus.

La paciente se trata de una mujer de 43 años de la Ciudad de México, la cual acudió a un laboratorio el 31 de agosto, sin embargo fue el 12 de septiembre cuando el Inmegen publicó el primer caso de la variante Centauro en México

Dicha variante fue identificada en la India a principios de junio, pero se ha propagado a Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Italia, etc.

A nivel mundial existen 6 mil 923 casos de la nueva subvariante de ómicron BA.2.75de los cuales 708 están ubicados en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la variante Centauro produce más contagios, sobre todo en aquellos pacientes con trastornos inmunológicos.

Además, cabe la posibilidad de que Centauro pueda expandirse cinco veces más rápido, pues acumula una gran cantidad de mutaciones.





Relacionados

Back to top button