Internacional

Muere Iris Apfel, reconocida diseñadora estadounidense

1 marzo, 2024 9:55 pm
El Universal

A través de su cuenta oficial de instagram @iris.apfel, se confirmo la muerte de Iris Apfel, diseñadora de interiores e ícono de la moda a los 102 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel)

Apfel fue reconocida por su peculiar estilo, que incluía en su guardaropa prendas únicas llenas de color originalidad, además de portar gafas y brazaletes XL. Donde, incluso  en 2005 el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York mostró homenaje a la diseñadora al montar la exposición “Rara Avis: Selecciones de la colección de Iris Apfel”.

Originaria de Queens, Nueva York, estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York y Arte en la Universidad de Wisconsin. Se dedicó al diseño de interiores, donde incluso trabajó para la Casa Blanca y trabajó para la revista Women’s Wear Daily.

“Es una de las personalidades más vivaces del mundo de la moda, los textiles y el diseño de interiores, su originalidad se revela en su mezcla de alta y baja moda: alta costura de Dior con hallazgos de mercados de pulgas, vestimentas eclesiásticas del siglo XIX con pantalones de lagarto de Dolce & Gabbana… Combina colores, texturas y patrones sin tener en cuenta el período, la procedencia y, en última instancia, las convenciones estéticas”, expresaban las palabras en la exposición del MET en 2005.

Trabajó como imagen de varias marcas y a sus 97 años firmó un contrato con la agencia de modelaje IMG, y en 2015 estreno de un documental sobre su vida, realizado por Albert Maysles: Iris y en 2018 publicó el libro “Iris Apfel: Accidental Icon”.

Con información de El Universal





Relacionados

Back to top button