PUEBLA, México.- Turistas provenientes del estado de Morelos, murieron ahogados en una de las cascadas del municipio del pueblo mágico de Cuetzalan. FOTO: Cortesía

Redacción | Tribuna Noticias
04/20/2021 , 5:24 pm

Muere joven tlaxcalteca ahogado en una cascada del municipio de Aquixtla

Redacción.- La tarde del domingo, se reportó la desaparición de un masculino oriundo de Tlaxcala, mientras nadaba en la cascada conocida como “El Salto”, ubicada en el municipio de Aquixtla.

De acuerdo a el testimonio de sus familiares, Gustavo Enrique N., se dispuso a nadar frente a la supervisión de ellos, sin embargo, comenzó a sumergirse y en un punto lo perdieron de vista, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Autoridades refirieron que, debido a la profundidad y la fuerza del agua, sería necesaria la intervención de buzos de Rescate Acuático de Protección Civil Estatal.

Por lo anterior, el equipo se trasladó de la ciudad de Puebla al punto de atracción turística, donde luego de horas de trabajo, lograron ubicar el cuerpo de Gustavo Enrique N., de 16 años de edad la madrugada de este lunes 19 de abril.

Pese al arduo trabajo realizado para la localización del cuerpo, familiares de la víctima aseveraron que el apoyo tardó demasiada horas en llegar, lo que pudo haber evitado la tragedia.

Si hubiesen llegado, tal vez, a tiempo algo se hubiere hecho… Yo vi muy lento a Protección Civil; dilató mucho la respuesta de los buzos, quienes hicieron rescate del cuerpo tras una hora de maniobras… Vinieron los buzos por qué estuvimos buscando ayuda con conocidos de la capital poblana; nosotros buscamos alternativas pero las autoridades no actuaron como les correspondía, esa sí es una molestia”, declaró un familiar.

 

También te puede interesar:

Tras discusión sentimental una mujer arranca pedazo de oreja a su pareja

Hallan embolsado en Hermosillo y resulta que estaba vivo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *