Puebla

Muere Lizbeth, víctima de bullying escolar en Teotihuacán, Estado de México

16 marzo, 2023 10:20 am
Daniel Jácome

Teotihuacán, Estado de México.- Una estudiante de tercer grado de secundaria, perdió la vida luego de sostener una pelea en la que se defendió del bullying que sufría por parte de sus compañeros. Los hechos se registraron en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

A través de redes sociales se difundió un video en el que aparecen dos alumnas de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, quienes se encuentran peleando mientras que varios alumnos se ríen y alientan a una de ellas para que siga propinándole la golpiza.

Tras diversas investigaciones, se constató que el metraje fue grabado en el pasado mes de febrero, y que tras la difusión de éste y luego de que vecinos intervinieran para detener la pelea, las autoridades escolares decidieron suspender a las involucradas durante un mes.

Sin embargo, Norma Lizbeth R. P., víctima de bullying y de la joven con quien intentó pelear, comenzó a presentar desmayos de manera recurrente, hasta que este fin de semana sufrió uno más, del que ya no pudo despertar.

Ante ello, la hermana de Lizbeth la llevó a una clínica de la región donde el personal médico indicó que ya nada podrían hacer por ella, pues ya no contaba con signos vitales, debido al traumatismo craneoencefálico que había sufrido.

Este miércoles, 15 de marzo, la adolescente fue sepultada en un panteón cerca del que era su domicilio, ubicado en la colonia Nueva Evangelista.

Por lo anterior, familiares de Norma Lizbeth exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía del Estado de México, que tomen cartas en el asunto, pues días antes del conflicto, la hoy occisa había sufrido acoso escolar por parte de la victimaria y otros jóvenes, motivo por el que ya no quería ir a clases.

Asimismo indicaron que se realizará una manifestación este jueves, 16 de marzo, a fin de presionar a las autoridades académicas y ministeriales para que se agilice la investigación.





Relacionados

Back to top button