EstadoSeguridad

Muere otro menor tras explosión de polvorín en Techachalco

10 enero, 2023 4:12 pm
Daniel Jácome

Tepeyahualco, Pue.- Desafortunadamente, Abel, de 9 años de edad, perdió la vida este lunes, luego de haber sido hospitalizado el pasado 4 de enero, tras la explosión de un polvorín en Techachalco, comunidad perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

El niño, quien no resistió las heridas provocadas durante el trágico accidente, era hermano de Christian, de 11 años de edad, quien murió en el lugar de la explosión junto con el dueño del establecimiento, quien respondía al nombre de Sergio, de 42 años.

El menor Abel, fue ingresado al Centro de Alta Especialidad en el municipio veracruzano de Xalapa, en grave estado de salud el mismo día de la explosión, y fue hasta este 9 de enero que finalmente falleció.

Luego del deceso del menor, se indicó que los deudos decidieron donar sus órganos, se trata del hígado, los pulmones y un riñón.

Hasta el momento ninguno de los cinco pacientes que fueron ingresados en hospitales de la entidad poblana han sido dados de alta, de los cuales, dos adultos cuentan con un pronóstico favorable y uno más se encuentra en estado delicado de salud, al igual que dos menores.

Mientras tanto, dos menores de edad quienes se encuentran internados en centros médicos privados del estado de Veracruz, permanecen en estado grave de salud.

Cabe destacar que uno de los menores afectados, quien responde al nombre de Yair, de 11 años, acudió Techachalco en compañía de su familia, originaria del Estado de México, pues fue a visitar a un primo que reside en la mencionada comunidad y se hospedó en la vivienda de Sergio, propietario de la misma y del polvorín, tras lo cual, se registraron los lamentables hechos.

El menor se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su estado físico es delicado.

Al respecto, la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla, se reunió con familiares de los afectados, así como con el equipo médico que está luchando por las vidas de las víctimas, a fin de darle seguimiento a la atención que están recibiendo, y garantizó que los servicios son y serán gratuitos, y se comprometió a que no se escatimarán esfuerzos por parte del personal del Salud.





Relacionados

Back to top button