Estado

Inauguró Sergio Salomón el primer “Congreso Estatal de Tiro Policial”

29 septiembre, 2023 4:36 pm
Pilar Bravo

En la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla “General Ignacio Zaragoza” se desarrolla el «Congreso Estatal de Tiro Policial 2023» que tiene el objetivo de contribuir a la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública para que conozcan el uso adecuado de las armas de fuego y que sepan utilizarlas con responsabilidad.

La formación que se proporciona a los elementos de las corporaciones policíacas tiene que con las formas de hacer la prevención del delito y de mantener el combate a la delincuencia.

Para inaugurar este evento se invitó al gobernador Sergio Salomón, que permitió mostrarle las instalaciones y la capacitación que se proporciona a los elementos en teoría y en práctica, además de la enseñanza de los derechos humanos y de técnicas profesionales que deberán observar para proteger su propia integridad en caso de enfrentamiento con la delincuencia.

El secretario de Seguridad, Daniel Iván Luna Cruz, señaló que estos eventos mejoran la capacidad de respuesta y organización de las autoridades en la materia para proteger con responsabilidad a la ciudadanía.

 “Esto nos obliga a diseñar cursos de capacitación de forma permanente para que los integrantes de nuestro estado de fuerza atienda adecuadamente las demandas ciudadanas”, expuso el mandatario.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de edificar instituciones confiables que procuren todos los medios para garantizar la seguridad de las personas.

El secretario, Iván Cruz Luna, resaltó que este congreso es muestra de la suma de esfuerzos entre el gobierno y las autoridades de los 217 municipios, los ediles han mostrado que los ayuntamientos están dispuestos a sumarse a la capacitación y profesionalización de sus cuerpos policiales.

Resaltó que este tipo de encuentros, abonan a las estrategias implementadas y focalizadas para preservar la paz y tranquilidad en la entidad poblana. Agregó que la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, sede de este encuentro, ha capacitado a más de 62 mil elementos de diversas instituciones de seguridad pública estatal y municipal de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button